¡Llámanos!

809-688-9414

Correo electrónico

Contactar

Santo Domingo, Rep. Dom.

C/ Santiago 702, Zona Universitaria

¿Quiénes Somos?

Nuestra sociedad es suscribiente de la Declaración de Santo Domingo, enmarcada en los acuerdos de la Cumbre Mundial para la Infancia.

Se destaca además por su participación en los planes de acción de salud, dirigidos a reducir la morbi-mortalidad infantil, entre los cuales cabe señalar las diferentes comisiones interinstitucionales de lactancia materna, alimentación y nutrición, inmunizaciones, Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), dengue, enfermedad meningocócica, abuso y maltrato infantil, ente otros.

La directiva nacional juntamente con las filiales provinciales realiza, periódicamente actividades de educación médica continuada relacionadas con patologías prevalentes en el país y temas de actualidad. Además, mensualmente celebra desayunos paneles con la participación de invitados Nacionales e Internacionales.

Misión

Participar a nivel público y privado aportando criterios que contribuyan a beneficiar, satisfacer y garantizar la demanda y fomento de salud de la niñez y la adolescencia; la vigilancia de la ética profesional; la dignidad y la eficiencia en la práctica de la pediatría en la República dominicana.
Misión

Visión

Ser una organización líder en la comunidad médica dominicana que promueve el crecimiento y el desarrollo integral de sus miembros, quienes se distinguen por su compromiso con la salud de la niñez y la adolescencia del país.
Visión

Valores

Respeto a los derechos de la niñez
Equidad
Ética
Integridad
Profesionalidad
Valores
Nosotros

Nuestros logros

La Sociedad Dominicana de Pediatría está afiliada a la Asociación Internacional de Pediatría (IPA), a la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) y a la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría (FEMACAP). Además afiliada al Colegio Médico Dominicano (CMD) la está considerada como la más organizada de las sociedades médicas del país; trabaja muy estrechamente con el capítulo dominicano de la Academia Americana de Pediatría, con la OPS/OMS, UNICEF, FENUAP, y otros organismos internacionales.

Profesionales a cargo

Directiva 2021-2023